Política. Miercoles, 18 de Mayo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque, dijo que el presidente Luis Abinader en lugar de crear controversias utilizando a expresidentes del país sospechosos de corrupción administrativas, lo que debe de hacer es aplicar las leyes y someterlos para que aclaren las cosas.
Alburquerque señaló que compromiso del jefe de Estado es encargarse de que las leyes sean cumplidas para que los diferentes actos de corrupción sean explicados a la población, al tiempo que indicó que si estas personas resultan libres de cometer estos delitos, entonces dialogar con ellos.
«El Pte. Abinader no debe polemizar con ex presidentes sospechosos de administraciones corruptas, re oxigenándolos, sino aplicar el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes, exigiéndoles que aclaren los sinnúmeros actos de corrupción, para si salen limpios hablar con ellos», dijo el exvicepresidente de la República en un tuits.
El comentario surge a raíz de que el mandatario Abinader le hizo un recordatorio al expresidente Leonel Fernández, quien había declarado en el fin de semana que los productores locales han sido «maltratado» por parte de la presente administración, mientras que los extranjeros han resultado beneficiados.
«Hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia; especialmente para los que han administrado y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaban, se llama Google y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades», expresó Abinader durante el anuncio de la implementación del plan “Siembra RD”, con la que el Gobierno plantea aumentar la siembra y producción de alimentos de la canasta básica como formas de combatir la inflación global.
El pte Abinader no debe polemizar con ex presidentes sospechosos de administraciones corruptas, re oxigenándolos, sino aplicar el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes, exigiéndoles que aclaren los sinnúmeros actos de corrupción, para si salen limpios hablar con ellos.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) May 17, 2022