Santo Domingo, 18 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Miercoles, 15 de Marzo de 2023

Alexandra Peña: «FP se ha convertido en el partido de la esperanza» y cada día va creciendo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta de Fuerza del Pueblo de la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este, Alexandra Peña, afirmó que el crecimiento de esa organización política es cada vez más notorio, ya que con el paso de los días no solo están sumando miembros, sino creando estructuras a nivel de todos los sectores y los centros electorales.

«La Fuerza del Pueblo se ha convertido en el partido de la esperanza y de las oportunidades del pueblo dominicano», expresó.

Indicó que actualmente tienen alrededor de 67 direcciones medias «formadas, validadas y juramentadas, de las cuales oscilan, entre membrecías cada una de ellas, con un mínimo de 225 máximo 441 miembros», que vienen siendo la dirección política operativa de cada demarcación que tiene el partido.

De igual forma, la dirigente política resaltó que esa entidad política liderada por Leonel Fernández está trabajando arduamente por la gente y lograr salir victorioso en los comicios del 2024.

Además, dijo a una periodista de Diario Eco durante una entrevista que, la FP quiere lograr una transformación en el país y para ello, está abriéndoles las puertas a la mujer y la juventud en la política.

«La Fuerza del Pueblo es la oportunidad que se tiene para seguir siendo parte del desafío de nuestro país», manifestó la también ingeniera.

Sobre alianza entre FP-PLD

La miembro de la Fuerza del Pueblo, Alexandra Peña, recalcó que en la política nada es imposible y nada se puede descartar, sin embargo señaló que ellos «están trabajando su alianza» con el pueblo y la municipalidad, ya que si se enfocan en coaliciones particulares estarían descuidando su labor.

«En cuatro meses pueden suceder muchas cosas», respondió la señora Peña luego de que se le cuestionara si existe la posibilidad de una alianza entre FP-PLD, debido a la poca experiencia en la política de los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Finalmente explicó que, hay que esperar y más adelante verificar el crecimiento de los candidatos y después ver cuál es el paso a seguir.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Jhonatan Liriano reaparece y explica que ha estado haciendo tras elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varias semanas ausente en las redes sociales, el ex candidato a diputado de Santo […]

Política

«El PRD no tiene capacidad de oposición», dice Rafael Linares tras explicar el motivo de su salida del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Rafael Linares Guerrero, explicó […]

La formación política que proponen el diputado Rafael Castillo y Mihail Garcia

A propósito del espectáculo deprimente que han dado los regidores de las distintas bancadas en el concejo municipal de Santo […]

Jaime David: «Se acabaron los chelitos de comprar politiquitos y ahora nos quieren meter un reguero de impuesticos»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación […]

Melanio Paredes expone qué es lo que busca realmente Abinader con la reforma constitucional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, expuso cuál […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60