Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Miercoles, 08 de Mayo de 2024

Así reaccionó Rafael Paz al enterarse que no fue restituido en la boleta de la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a la lucha del candidato a diputado, Rafael Paz, por ser incluido en la boleta de la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción uno del Distrito Nacional, este quedó fuera del certamen electoral venidero.

Luego del trago amargo que recibió, Paz se desahogó a través de un artículo que difundió en sus redes sociales, donde manifestó «soy honesto cuando digo que prefiero sufrir el látigo de la injusticia sobre mis espaldas, que el peso y la indignidad en mi corazón de comulgar con lo mal hecho».

Aclaró que tiene su rol definido y que no está en la política por razones personales o económicas, sino que se ha preparado durante 30 años para servir al país y no desistirá hasta lograr su objetivo.

«No me he vendido ni postrado al poder ni las conveniencias. He asumido con dignidad y responsabilidad las tareas políticas que me han correspondido. Me he mantenido fiel a mis convicciones», agregó.

EL ESPÍRITU DEL GUERRERO

Por: Rafael Paz

Cuando decidí emprender mi lucha contra la #ViejaPolitica estaba consciente de los riesgos que asumía y los precios que pagaría.

Soy honesto cuando digo que prefiero sufrir el látigo de la injusticia sobre mis espaldas, que el peso y la indignidad en mi corazón de comulgar con lo mal hecho.

La lucha que he emprendido es hasta conquistar la victoria. La persistencia es un sello de mi carácter. No renunciaré a mis convicciones y no me cansaré. Para mi la política es parte de un propósito de vida.

Desde pequeño me revelaba contra los abusos y las injusticias. Siempre he aborrecido lo mal hecho y los privilegios irritantes que quitan sonrisas y oportunidades a la gente noble. Me considero soldado de la misión de mejorar el país y para eso me he preparado durante más de 30 años.

Cualquiera que piense lo contrario ha hecho un mal cálculo. Cualquier adversidad lo que hace es encender en mí el espíritu del guerrero y fortalecer mi determinación de avanzar hacia el destino y a un encuentro cierto con la historia.

No estoy en política por razones personales o económicas. Para mí lo importante no son las posiciones sino las causas. Por eso hago una política sobre propuestas y valores determinados. Pues la verdadera posición a la que realmente aspiró es a estar en el corazón de los dominicanos.

Lo he dicho una y mil veces mi propósito es construir un espacio político real y diferente. Mi compromiso es con la gente y con la #Evolucion que reclama nuestro país. Creo en la transparencia, la honestidad, el decoro, el compromiso mutuo, el trabajo en equipo, la promoción del talento y en la justicia como bases de la acción política.

Todo lo que he logrado es resultado del esfuerzo, la preparación y el coraje. He trabajado de forma incansable por años. Más de 10 años como ejecutivo en el sector privado, más de 10 años como servidor público. Tengo más de 5 años en las calles y sectores de la capital sin detenerme. Muchos años en los medios de comunicación y en la academia. Siempre de cara a la sociedad.

No me he vendido ni postrado al poder ni las conveniencias. He asumido con dignidad y responsabilidad las tareas políticas que me han correspondido. Me he mantenido fiel a mis convicciones.

Todo esto inspirará los próximos capítulos de mi vida. No puedo predecir el futuro, lo que sí puedo es dar garantía de las armas que usaré en las luchas que me esperan: la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

«Ella es lo que necesita el PLD para conectar con una franja de la sociedad que no han conectado», sepa de quien habla Pedro Jiménez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al señalar sus atributos profesionales y personales, el comunicador Pedro Jiménez consideró este miércoles que la […]

Política

Yván Lorenzo dice PLD no apoyará una reforma fiscal que impacte los bolsillos de los dominicanos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador Yván Lorenzo, vocero bancada del PLD en la Cámara Alta, dice su partido no apoyará […]

Paliza no tiene interés en presentar proyecto presidencial para el 2028; expone los motivos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que no se […]

Jhonatan Liriano reaparece y explica que ha estado haciendo tras elecciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varias semanas ausente en las redes sociales, el ex candidato a diputado de Santo […]

«El PRD no tiene capacidad de oposición», dice Rafael Linares tras explicar el motivo de su salida del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Rafael Linares Guerrero, explicó […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60