Política. Martes, 25 de Abril, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La escogencia del Bufete Directivo del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este se realizó en un ambiente cargado de tensión antes situaciones internas que sucedieron en el partido oficialista, hasta el punto que algunos de los concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron que lo ocurrido fue una franca violación a la «regla de oro».
Frente a esto expuesto, el Bloque de Regidores de la Fuerza del Pueblo de SDE, a través de su electa vocera Tayluma Calderón, aclararon que en dicha elección no se infringió ninguna regla .
Explicó durante una rueda de prensa realizada hoy martes en el restaurante La Daniela que, si bien es cierto que la «regla de oro» consiste en que el presidente y vice del Concejo de Regidores deben ser del partido oficialista, en este caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no menos cierto es que en el 2020 ella fue electa como vicepresidenta, siendo de otro bando político, con un presidente del partido de turno.
«Es algo que se ha hecho, entonces nosotros no estamos violentando. El presidente fue elegido de su partido y en esa elección del presidente ellos como partido, como bloque, debieron ponerse de acuerdo y no lo hicieron y ellos presentaron dos planchas distintas, lo cual nosotros como partido de oposición nos dieron a elegir y nosotros tomamos la opción de lo que consideramos más saludable y armonioso para el Concejo», declaró.
Por: Jenniffer De Los Santos