Política. Lunes, 01 de Septiembre, 2025
Eglenin Morrison, presidente de Camino Nuevo, acata orden
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El partido Camino Nuevo viene desde hace unos meses colocando vallas publicitarias sobre el senador Omar Fernández en el país, no obstante, no fue hasta el sábado 30 de agosto del presente año que la Junta Central Electoral (JCE) le otorgó un plazo de cinco días para que las quite de inmediato.
La JCE manifestó que la promoción de figuras políticas no está permitido actualmente, ya que se puede interpretar como proselitismo fuera del tiempo programado por la ley.
El órgano eectoral señaló que, en caso de que dicha organización política no cumpla con la orden, la Unidad de Sanciones Administrativas Electorales y Medidas Cautelares será apoderada para ejecutar el proceso de retiro de manera forzosa.
De acuerdo con las informaciones, la notificación fue enviada a Camino Nuevo para que no alegue ignorancia de la misma.
Presidente del partido acepta la orden
A pesar de que no está de acuerdo con el ultimátum, Eglenin Morrison, presidente de Camino Nuevo, manifestó que obedecerá la decisión de la Junta Central Electoral.
Al expresar su inconformidad, Morrison dijo que el trato es desigual, ya que otros partidos también tienen publicitarias y no se le ha notificado.