Política. Viernes, 27 de Octubre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El exsenador y candidato a la senaduría por la provincia Azua del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, afirmó que tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Gobierno y el candidato presidencial, Luis Abinader, saben que serán derrotados en las elecciones de mayo de 2024.
Dijo que como estos tienen conocimiento de que el electorado no está a su favor, por eso están haciendo derroches de promesas que no podrán cumplir, faltando unos seis meses para los comicios venideros, con el propósito de cambiar el destino que les espera.
«Este Gobierno y su candidato saben que ya perdieron las elecciones», expresó el también miembro del Comité Central del PLD al participar en el programa El Sol de la Mañana.
Calderón explicó que los estrategas electorales tienen por sentado que las elecciones se pierden o se ganan antes de las fechas escogidas para la celebración de los comicios, lo que le lleva a pronosticar la derrota del PRM.
De igual modo, sostuvo que no es verdad que la población acuda a votar por un gobierno que ha devenido en mayor grado de hambre en la población, desempleo, deficiencias de los servicios básicos entre otras precariedades.
“Es que los electores jamás apoyarían un gobierno sectario, discriminatorio, que no aprecia y valora a los miembros de su propio partido, que los han irrespetado e incumplido”, apuntó.
Rafael Calderón denunció que todos los días desde el Gobierno se genera una nueva promesa que se incumple, pese al alto nivel de endeudamiento.
Sobre el diferendo con el vecino Haití, Calderón calificó como desproporcionada la medida adoptada por el gobierno de cerrar la frontera al comercio generando grandes problemas a los comerciantes y productores agropecuarios.
“Para esa medida no se hizo un mínimo cálculo racional, porque, cómo cerrar una frontera donde se maneja unos dos mil millones de dólares formales e informales, que mantiene activa fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas en los pueblos fronterizos”, dijo.