Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 04 de Diciembre de 2023

Candidato al CARD del PLD se vendió al PRM, asegura Danilo Díaz

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que los resultados de las elecciones llevadas el día de ayer domingo 3 de diciembre en el Colegio de Abogados de la República Dominicana -CARD-, no han sido publicados, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- ante la Junta Central Electoral -JCE, Danilo Díaz, consideró dijo este lunes que el triunfo de la corriente de los partidos de Alianza Rescate es un reflejo de lo que ocurrirá en los comicios del 2024.

Tras asegurar que «la alianza ha cambiado el panorama político de aquí, el que no lo quiera ver que se tape los ojos, porque es un antes y un después», dijo que en el día de ayer se vio «la primera señal de lo que va a pasar en febrero, en mayo y en junio aquí, que fue la victoria de las corrientes gremiales que respaldaran los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y el PRD que obtuvo una victoria contra quien ha estado auspiciando el Gobierno en la vocería de Eddy Olivares».

«Cuando usted suma los votos obtenidos por el candidato, por quien ha estado auspiciando la Fuerza del Pueblo, el PRD y el PLD, te da más que lo menos, ya hubo un boletín que salió que estaba delante Potentini, el mismo Eddy Olivares dio una información donde quedaba la alianza, 12 mi y pico a 11 mi y pico», externó Díaz durante una entrevista en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre cómo se entiende que el propio candidato de su partido, Diego José García, está diciendo que ganó Yohan López del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Díaz sostuvo que evidentemente el partido oficialista lo compró, alega que cayó en la tentación.

«La tentación no es fácil, es una maquinaria poderosa que donde quiera con dinero se resuelve algo, y lo están haciendo, en cualquier escenario».

«Lo digo responsablemente, esa opinión del señor Diego García al marguen de la corriente gremial que está evidentemente sin consultar la cual fue desautorizada, indica que el gobierno está comprando los alcaldes, le sobra el dinero para eso, él debe explicar las causas», resaltó.

Agregó que con ese comportamiento no hay forma de evitar que sea sometido a un juicio, y que motivos y razones tendrán quienes se han visto afectado con su comportamiento.

Por lo entiende que hay que prestarle atención al esfuerzo que está haciendo el partido oficialista para quedarse en el poder.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Dirigente político dice República Dominicana enfrenta la «mayor crisis migratoria del mundo»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El residente del partido Patria Libre y ex candidato a diputado por la circunscripción 1 del […]

Política

Jhonatan Liriano dice congresistas oficialistas legislan «contra el cambio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador y ex candidato a diputado de Santo Domingo Este, Jhonatan Liriano consideró este miércoles […]

Andy Morales le preocupa los eventos que ha presenciado recientemente dentro de la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El político Andy Morales, quien fue candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito […]

Peledeísta Joselito Feliz expone transitorio que plantea Abinader inhabilitaría a todos los ex presidentes

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José -Joselito- Feliz Medrano, […]

Eugenio Cedeño es integrado a comisión que estudia Código Penal tras ser dejado fuera por desliz

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado perremeísta Eugenio Cedeño fue integrado a la comisión especial que estudiará los tres proyectos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60