Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 14 de Noviembre de 2023

Candidato presidencial del PLD presenta plan para «hacer a RD el país más seguro»

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al asegurar que que cada seis minutos alguien es víctima de robo en el territorio nacional, el candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Abel Martínez, presentó este martes su plan de «transformación de la seguridad», compuesto por 10 puntos para «hacer a la República Dominicana el país más seguro».

El también funcionario municipal, al presentar los 10 puntos en los que cimenta su plan, dijo que los actos delincuencia y homicidios han aumentado más de un 20 por ciento desde el 2020, creando un estado de «inseguridad hasta en nuestras propias casas».

Martínez, en su primer punto, Abel Martínez plantea crear un sistema de vigilancia de 360 grados, que llamarán «Ojos de Águila», el cual estará compuesto se cámaras con reconocimiento fácil e inteligencia artificial para identificar «perfiles sospechosos».

El segundo punto consta de crear más de 200 nuevos destacamentos policiales y modernizar aquellos que los necesitan.

Mientras que el tercer punto busca crear una base de datos conjunta de distintas entidades para tener un solo sistema que contenfa el registro de rostros ojos y huellas dactilares.

Sumado a eso, el cuatro punto busca implementar «botones de pánico» en zonas de mayor inseguridad que enviarían una alerta al ser presionados.

Un quinto punto establece la creación de «caminos seguros» e iluminación de los espacios públicos. Junto a esto, el sexto apartado pretende desarrollar cuerpos policiales especializados para tener un mejor rendimiento en distintas demarcaciones.

SPONSORED
MLDiario.com
Noticias internacionales al día

El séptimo y octavo punto anunciado por el candidato del PLD, pretende por un lado fortalecer la cadena de custodia de pruebas de un delito y poner orden y control para el uso y porte de armas de fuego.

Mientras que los últimos dos puntos se refieren a la capacitacion de jóvenes que deseen formar parte de la carrera policial, así como reconocer a los agentes de este cuerpo castrense con mejores condiciones laborales.

«Por último, a los delincuentes les digo: la época de burlarse se las autoridades se va a acabar. A partir del 16 de agosto de 2024 el caos en el que estamos sumidos llegará a su fin», concluyó.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Arrancan operativo de retiro de propaganda política en SDN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes varios candidatos comenzaron una jornada de retiro de vallas publicitarias, afiches y demás tipos […]

Política

Humberto Salazar dice dirigencia del PLD debería renunciar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político de larga data Humberto Salazar consideró que la dirigencia del Partido de la […]

Comunicador asegura «Abinader no tiene capacidad de decirle no al poder»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el asegurar que el presidente Luis Abinader modificará la Constitución para reelegirse en las elecciones […]

Fernando Ramírez tilda de «despreciables traidores» a dos altos dirigentes del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD y ex vocero de Abel Martínez, Fernando […]

Dominguez Brito envía mensaje de aliento a dirigentes del PLD tras derrota electoral

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex aspirante a la la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Francisco […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60