Santo Domingo, 20 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 14 de Marzo de 2023

Charles Mariotti dice no lleva cuenta de los alcaldes que se han ido del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- han optado por abandonar las filas de esa agrupación política para ingresar en la militancia del oficialismo, sin embargo, no se tiene un numero exacto de los desertores y el secretario general de esa entidad, Charles Mariotti, asegura no lleva esa cuenta.

«Esa es una cuenta que yo no llevo mucho…. Hablan de 18 o 20, pero de verdad, eso a mí no me preocupa lo juro por mi nieta y por mis hijos y ¿sabes por qué? Porque veamos el futuro y sigan los pasos de esas personas (alcaldes) habrá quien triunfe momentáneamente, pero la mayoría se van a quedar oliendo donde guisan», aseguró el dirigente polito ante la pregunta  de ¿Cuántos alcaldes ha perdido el PLD?, que le hiciera la periodista Ycell Suero.

En tal sentido, Mariotti indicó que la traición y el transfuguismo se corrigen, se disminuyen cuando hay formación política, porque la formación política te genera lazos.

Pero no solo os alcaldes han dejado las filas del PLD, el exsenador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, presentó su renuncia de «manera definitiva, firme e irrevocable» PLD, luego de más de 30 años perteneciendo a esa organización política.

El pasado sábado el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, juramentó en sus filas al ex alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, junto a su equipo político y cientos de personas más.

También el alcalde por el municipio de Higuey, provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc -Cholitín-, el passdo cinco de este mes su ingreso al oficialista partido.

Solo hemos señalado tres casos de renuncia al PLD e ingreso al PRM, pero además de los alcaldes, dirigentes de diferentes demarcaciones han dejado el partido morado para ingresar al azul.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

«El que me tira va tener menudo», advierte Omar Fernández

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Aunque dijo esperar que el debate con su adversario del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Guillermo Moreno, […]

Política

Sostienen avalancha de renuncias en el PLD no ha disminuido la fuerza del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Contrario a los que muchos piensan, la «hemorragia interna» que viene sufriendo el Partido de la […]

«Yo no necesito una presentación», Rafael Paz reacciona tras apoyo de Omar Fénández a Robert Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Yo creo que yo no necesito una presentación , no necesito una promoción», asi reaccionó el […]

¡En su cara! Leonel Fenández dice a Antonio Espaillat resultados de encuesta son una falsa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar que si los resultados de la la encuesta que dan más de 60 puntos […]

Esto es lo que dice René Polanco sobre la gestión de Carlos Guzmán y su renuncia a la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante al mismo cargo por el Partido de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60