Política. Domingo, 16 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO,RD.- Concejales de la bancada del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y de los bloques de oposición del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desmintieron este sàbado las declaraciones del presidente del Concejo de Regidores, Miguel Fortuna, quien aseguró que el alcalde Dio Astacio había cumplido rigurosamente con los plazos establecidos por la Ley 176-07 para el depósito del Proyecto de Presupuesto Municipal 2026.
De acuerdo con los regidores, esas afirmaciones buscaban desacreditar al diputado y vocero de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, quien denunció que el presupuesto no fue sometido a tiempo.
Los concejales precisan que, conforme al artículo 323, párrafo IV, de la Ley 176-07, el proyecto de presupuesto debe ser entregado al Concejo de Regidores a más tardar el 1 de octubre, y que al día de hoy, 15 de noviembre, la Comisión de Finanzas aún no ha sido apoderada del documento.
Algunos ediles afirmaron que el presidente del Concejo «se equivocó en sus declaraciones», mientras otros insistieron en que la realidad administrativa del cabildo confirma la denuncia del diputado Castillo.