Política. Miercoles, 02 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores de los partidos de oposición tienen opiniones a favor y en contra de la solicitud hecha por el partido de gobierno a a la Junta Central Electoral -JCE-, en torno al uso de vallas para el fortalecimiento institucional de la organización.
Para el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, siempre y cuando las vallas hagan alusión al fortalecimiento institucional de una organización política, sin alusión a una candidatura particular, no debe estar prohibida.
«Entendemos que vayas que hagan alusión al fortalecimiento institucional de una organización política, sin alusión a una candidatura particular, no debe esta prohibida, es normal que tu le pidas a la gente que se afilie a tu organización, que se inscriba, que sean militantes, que sean miembros, ese es un proceso muy normal y de hecho todos los partidos lo hacen (…), eso no debería ser prohibido porque no hay otra forma de tu pedirle a le gente que se inscriba en tu partido», externó Fernández.
Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Carlos Sánchez, resaltó el alto costo de colocar vallas en lugares estratégicos y aseguró que todo el país está lleno de publicidad en alusión a la reelección de Abinader.
Mientras que Luis Henríquez, también diputado del partido morado, dijo que «el país está lleno de vallas publicitarias del PRM promoviendo la repostulación del presidente y de la FP, por lo que una valla publicitaria con la foto de los candidatos infiere de manera indirecta una campaña de promoción».
Recordar que Partido revolucionario Moderno -PRM-, propuso a la Junta Central Electoral que les permita mantener vallas institucionales, y que especifique en la carta compromiso para cesar el proselitismo, que pueden colocarlas sin que aluda a campaña o propaganda política, según indicó el delegado político de esa organización, Sigmund Freund.
Además, la entidad sugirió al órgano electoral que aclaren que las reuniones y mítines no están prohibidas para para actividades de organización interna, pero si para promover candidatos o aspiraciones.