Santo Domingo, 19 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Viernes, 02 de Junio de 2023

Conozca la razón por la que Evelyn Fernández y otros regidores acudieron a sesión vestidos de negro

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde el 24 de abril del presente año, fecha en que fue la escogencia del Bufete Directivo del Concejo de Regidores, el ambiente en el Ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este ha permanecido tenso y al parecer está muy lejos de regresar a la normalidad, ya que en cada sesión aparecen «sorpresas».

La derrota de la regidora Evelyn Fernández contra José Ramón Jiménez (18 a 12) provocó un reperpero en la alcaldía, pues ella y los que apoyaban su plancha no asistieron a dos sesiones a modo de protesta por los resultados de las elecciones, quienes lo califican como una traición a su organización política, dígase al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una violación a la «Regla de Oro».

En el día de ayer, jueves, se realizó la primera asamblea de junio y como si fuera un funeral, los ediles que no asistían a cumplir con sus funciones entraron a la Sala Capitular vestidos de negro y con mascarilla. Pero, ¿Cuál es la lectura de esta acción? Continue leyendo para que se entere de la razón…

Una periodista de Diario Eco consultó a Altagracia Fernández (Evelyn) y la distinguida respondió lo siguiente: «El motivo es que estamos de luto por la traición que hizo al partido el presidente actual, José Ramón Jiménez, y es un llamado a las autoridades del partido para que revelen los resultados de la investigación hecha (denuncia)».

Reiteró que demandaron porque no se respetó las elecciones interna del bloque del PRM donde ella salió ganadora 11 a 9 contra Jiménez y a raiz de esto, realizaron un «pacto» para ser la presidenta de la Sala Capitular, pero fue violado. El actual presidente se alió con los partidos de oposición para asegurar el triunfo.

Siguiendo el orden, la regidora perremeísta explicó que ellos continuarán de «luto» hasta que no se devele la verdad de lo sucedido, puesto que algunos de sus homólogos saben lo que pasó.

«Nosotros buscamos que el partido aplique las sanciones que hay ya en los reglamentos internos del partido (PRM). Que se sancionen quien violó los estatutos del partido», expresó.

Acto seguido, Evelyn reveló que su inasistencia se debe a casos que sucedieron en la juramentación que pusieron en peligro la vida de algunos regidores y como no sabían cual sería su reacción más adelante, dejaron que las aguas se calmaran.

Destacó además que su regreso no fue por la advertencia de sus colegas sobre un posible sometimiento, debido a que sus faltas estaban justificadas en un acto de alguacil enviado a la administración, que decía que no iban a asistir.

Finalmente, manifestó que el uso de la mascarilla se debe a que seguirán «mudos» en las sesiones hasta que no se de a conocer la realidad y si ellos tienen que pedir excusas, la pedirán, pero por el momento fue una «muerte a la democracia».

Le puede interesar:

Vestidos de negro y con mascarilla asisten a sesión varios regidores de SDE que brillaban por su ausencia

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Sostienen avalancha de renuncias en el PLD no ha disminuido la fuerza del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Contrario a los que muchos piensan, la «hemorragia interna» que viene sufriendo el Partido de la […]

Política

«Yo no necesito una presentación», Rafael Paz reacciona tras apoyo de Omar Fénández a Robert Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Yo creo que yo no necesito una presentación , no necesito una promoción», asi reaccionó el […]

¡En su cara! Leonel Fenández dice a Antonio Espaillat resultados de encuesta son una falsa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar que si los resultados de la la encuesta que dan más de 60 puntos […]

Esto es lo que dice René Polanco sobre la gestión de Carlos Guzmán y su renuncia a la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante al mismo cargo por el Partido de […]

¡Dejó un gran legado! Fuerza del Pueblo reacciona tras deceso de alto dirigente político

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza del Pueblo (FP) lamentó el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro actual de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60