Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 09 de Abril de 2024

Consideran Carlos Guzmán «ni con la muerte misma paga la traición»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón y varios miembros de la Dirección Central (DC) de la Fuerza del Pueblo (FP) en este municipio, calificaron como de “alta traición” la renuncia a esa organización del actual alcalde y miembro de la Dirección Política, Carlos Guzmán, quien perdió las elecciones pasadas frente a Betty Gerónimo del PRM.

Pavón produjo sus declaraciones a través una rueda de prensa realizada en Los Guaricanos en la que participaron varios integrantes de la Dirección Central y municipal de la FP, entre los cuales Johnny Cuevas, Juan Ruiz, Erasmo Brito y Cándido Campaña, así como decenas de militantes de esa organización en SDN, así se indicó medinate una nota de prensa.

“El que traiciona una causa o a la organización política que le ha dado todo, ni con la muerte misma paga la traición”, aseguró.

Dijo que con su salida de FP Carlos Guzmán se ha convertido en el nuevo “Judas” dominicano que ni los que se benefician de ese degradante acto de alta traición confían en él.

Sostuvo que con su renuncia de la FP Carlos Guzmán no va a evitar que el pueblo le otorgue el triunfo electoral a Leonel Fernández en las elecciones del 19 de mayo, ya que la fortaleza del partido descansa en el soberano.

“Ningún dirigente que abandone en esta coyuntura electoral a nuestra organización debilitará el entusiasmo y la gallardía que existe en la militancia para defender los votos y trabajar incansablemente para rescatar desde el poder a la familia dominicana con Leonel Fernández a la cabeza”, subrayó.

FP está en las calles
Expresó que a pesar de la compra de dirigentes que el Gobierno y su partido, PRM lleva cabo en todo el país, la FP ganará las elecciones porque el pueblo ha decidido salir de un gobierno incapaz que ha producido una inflación como nunca antes en la historia elevando los artículos de primera necesidad y castrando el derecho a la vida que tiene el pueblo.

“La renuncia de Guzmán no ha afectado en nada al partido en SDN, debido a que seguimos trabajando día y noche para que nuestro líder Leonel gane las elecciones y desde el poder ponga en ejecución una nueva ola de transformaciones en el país”, precisó.

Señaló que a lo interno del partido Guzmán nunca contó con la mayoría de las estructuras partidarias, debido a que este desde que llegó a la alcaldía se dedicó a maltratar a los compañeros creando un sentimiento de rechazo a su persona.

“Durante el tiempo que estuvo Carlos Guzmán en la FP en ningún momento este se integró a plenitud al lado de su partido, sino que siempre trabajó de forma grupal para beneficiar sus intereses particulares, razón por la cual su partida hacia el gobierno no va a lacerar la unidad monolítica que tenemos aquí”, aseveró.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Acuerdos en reunión del Comité Político del partido que lidera Danilo Medina

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.– En una reunión que duró varias horas para examinar lo acontecido en comicios pasados, miembros del […]

Política

Comunicador asegura alta dirigencia de la FP teme Leonel ceda liderazgo a Omar Fernández

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Elvin Castillo consideró este lunes que en la Fuerza del Pueblo hay una alta […]

Elecciones dejan muy mal parado al PLD; miembro abandona el partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras su división en el 2019 se encontraba atravesando […]

Ante la solicitud de una «profunda renovación», renuncia primer miembro del Comité Político del partido morado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la petición del pueblo dominicano, especialmente de peledeístas, de que el Partido de la Liberación […]

Varios miembros del CP del PLD brillan por su ausencia en reunión para analizar debacle electoral

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la mañana de este lunes los miembros del Comité Político del Partido de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60