Política. Sábado, 04 de Enero, 2020
Santo Domingo.- El politólogo Daniel Pou consideró que quizás Gonzalo Castillo no es el candidato presidencial más idóneo que debió escoger el PLD.
Manifestó que por múltiples razones no debieron llevarlo como candidato para este proceso electoral de 2020.
“Sobre todo porque en Gonzalo tú no encuentra la trayectoria de un discurso político, como por ejemplo lo ha tenido Domínguez Brito en diferentes ámbitos con funciones muy comprometedora políticamente, porque ser Procurador General de la República, haber sido ministro de Medio Ambiente, haber sido fiscal del Distrito Nacional, pues te abren un espectro de proyección, que no te lo abre un Ministerio de Obras Públicas”, argumentó.
Manifestó que quizá Gonzalo Castillo se hizo más conocido porque convirtió el Ministerio de Obras Públicas, en vez de un ministerio de construcción y procesos, en un ministerio con servicios.
“Y eso fue un aporte importantísimo”, indicó.
Indicó que la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), que está en la ley orgánica del Ministerio de Obras Públicas, la utilizaban para ir a cuidar casas de queridas y de funcionarios.
Entiende que Gonzalo Castillo tiene la desventaja que citó, empero que tiene otras ventajas como aquella de que es un hombre empático y una personas senillo y humilde y pragmático.
“Y eso es bueno y eso es malo, porque los hombres pragmáticos a veces se focalizan mucho en la inmediatez, y el hombre que suele asociar el pragmatismo con los análisis tiende a cometer menos error”, adujo.
El politólogo y especialista en políticas públicas y seguridad ciudadana fue entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media.