Política. Martes, 13 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político y miembro del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Danilo Díaz, dijo este martes que el partido de gobierno ofrece cuantiosas sumas de dinero a los alcaldes para que pasen a su organización.
Díaz, quien es miembro del Comité Político del PLZD, dijo que «la amenaza, la preocupación del gobierno es el Partido de la Liberación Dominicana, realmente, porque sabe que lo puede y lo va a desplazar en mayo del 2024, ese es el tema de ellos».
Señaló que se debe investigar cuanto cuesta la compra de un funcionario de gobierno local, ya que es una realidad que la compra ocurre por parte del partido de gobierno, indicó.
«Lo único que queda investigar es ¿Cuántos cuesta cada razón por la que ellos -los alcaldes- se van? Esta gente -el gobierno-anda con un saco de dinero, ofreciéndole de todo a las alcaldías, incluso para que violen el presupuesto».
En otro sentido, dijo que «el Partido de la Liberación Dominicana está más fuerte que nunca porque del proceso interno salimos bién, bién unidos, se apostaba a que alguien se iba o que podía pasar cualquier cosa».
Criticó que estén presentando uno las personas que se fueron con el dirigente de esa organización Juicio Cesar Valentín, y dijo que eso es obra del partido de gobierno, porque les preocupa la fuerza del PLD.
«Lo de la renuncia, la que se dio fue la de Julio Cesar Valentín, entonces ahora las están presentando uno a uno, que uno se ríe porque se ve ridículo, de los mismo que recentaron allí ese día, que fueron, quizás, como doscientos y picos, de compañeros, de excompañeros, entonces los estan presentando una a una», precisó durante una entrevista en «El Despertador».
Precisó que para muchos fue una sorpresa la renuncia de Valentín, ya que él «estuvo en la coordinación de la campaña del compañero Francisco hasta el ultimo día, haciendo su mejor esfuerzo en esa dirección, entonces, lo menos que uno podía pensar que él iba a tomar esa decisión».
Dijo que la renuncia del equipo del connotado dirigente político es insignificante ante las «miles de personas que se vienen juramentando y que vienen creyendo que el Partido de la Liberación Dominicana es la vía para poder volver a estar bién, entonces bueno, no hay comparación».
«Cuando ignoren al PLD, entonces digan el PLD está mal, pero mientras ustedes vean este esfuerzo del gobierno, queriendo comprar alcaldes, queriendo comprar por aquí»,