×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

«Denle pa’lla que el golpe avisa», dice Juan A. Jiménez tras criticar gastos exorbitantes del gobierno en publicidad

Política. Jueves, 02 de Mayo, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El economista y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, reprochó la noche de ayer miércoles los gastos millonarios que el Gobierno destinó en publicidad tanto para el mes de febrero como marzo.

Semanas antes de las elecciones municipales, celebradas el 18 de febrero, la oposición criticó el derroche de dinero del Estado por parte de la presente gestión.

El político Jiménez resaltó que «si febrero fue un mes extraño, marzo no se quedó atrás», señalando que la presente administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) invirtió un total de 900 millones para promocionar a sus candidatos y obras de la gerencia, donde solo en «internet y televisión» despilfarraron 532 millones, «agotando el presupuesto del año».

«Si febrero fue un mes extraño, marzo no se quedó atrás. 900 millones gastó el gobierno en marzo en publicidad y promoción, en febrero gastó 984 millones. En “internet y televisión” gastaron 532 millones, agotando el presupuesto del año», afirmó.

Asimismo, a través de su cuenta de X, agregó: «Denle pa’lla que el golpe avisa…».

Por: Jenniffer De Los Santos