Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 11 de Marzo de 2024

Dice urge que dirigentes del PLD se esfuercen para que la gente vote en comicios venideros

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alta abstención del voto en las elecciones municipales del 18 de febrero, el titular de la secretaría de Deportes de esa organización política, Soterio Ramírez, instó a los dirigentes y miembros a intensificar esfuerzos y a trabajar de manera colectiva para lograr que la gente acuda a ejercer el sufragio en los comicios del 19 de mayo, que es lo que aumentará la posibilidad de que el candidato presidencial Abel Martínez gane.

«Si trabajamos haciendo equipos, tocando puertas, lograremos el objetivo trazado como partido y Abel Martínez se convertirá en próximo presidente de la República», dijo el inmortal del deporte de República Dominicana.

En medio de una asamblea con decenas deportistas activos y en retiro que han conformado el Movimiento Deportistas con Abel Martínez, Ramírez destacó la calidad y trayectoria de los asistentes al encuentro realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, motivándolo a tener una participación activa en el proceso electoral, justo el día en que quedó abierta la campaña electoral.

Dijo que existen reales posibilidades de que Abel Martínez sea el próximo presidente de la República, dadas sus cualidades, su trayectoria política y de funcionario electo, apuntando que eso se conseguirá con el trabajo de todos y en equipo, como trabajan los deportistas.

Consideró como alarmante el nivel de abstención de las pasadas elecciones, fenómeno que atribuyó a indiferencia por un lado o al trabajo de los funcionarios del Gobierno y del PRM, quienes han hecho un gran daño a la democracia dominicana.

La también inmortal del Deporte de República Dominicana, Matilde Guerrero, participante en el encuentro, motivó a los presentes a trabajar para transformar la situación que se vive en el país, sugiriendo al movimiento deportivo la necesidad de integrar mayor cantidad de mujeres.

“Nosotras las mujeres, que somos más, no podemos quedarnos en nuestras casas. Si cada mujer sale a votar tenemos muchos votos para poder avanzar y garantizar la ejecución de los planes que tenemos” dijo.

En la asamblea se presentó el Plan de Trabajo y de afiliación del movimiento Deportistas con Abel cuyo registro se asentará en una plataforma electrónica creada para dar seguimiento a ese integrante y los electores que pueda conquistar para los comicios de mayo.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Arrancan operativo de retiro de propaganda política en SDN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes varios candidatos comenzaron una jornada de retiro de vallas publicitarias, afiches y demás tipos […]

Política

Humberto Salazar dice dirigencia del PLD debería renunciar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político de larga data Humberto Salazar consideró que la dirigencia del Partido de la […]

Comunicador asegura «Abinader no tiene capacidad de decirle no al poder»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el asegurar que el presidente Luis Abinader modificará la Constitución para reelegirse en las elecciones […]

Fernando Ramírez tilda de «despreciables traidores» a dos altos dirigentes del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD y ex vocero de Abel Martínez, Fernando […]

Dominguez Brito envía mensaje de aliento a dirigentes del PLD tras derrota electoral

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex aspirante a la la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Francisco […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60