Política. Miercoles, 02 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O’Neal, sostuvo este miércoles que si Hugo Beras, ex director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), hubiese sido miembro de algún partido de la oposición es muy probable que ya habría sido sometido a la justicia tras el escándalo por contrato con la empresa Transcore Latam.
«Yo estoy segura que si fuera una persona de otra organización política, es muy posible que ahora mismo hubiera algún tipo de procedimiento legal para llamarlo a que declare o para una investigación», declaró a la prensa a las afueras del Congreso Nacional.
La legisladora señaló que en el país están todos los instrumentos legales para evitar acciones irregulares, por lo que no se puede alegar ignorancia y se le debería pedir tanto a Beras, como a los demás funcionarios que vayan a comparecer ante la justicia.
O’Neal criticó el silencio del ex funcionario por tanto tiempo y dijo que si este no hablaba, como lo hizo hoy, el caso del INTRANT se quedaría en el olvido.
Le puede interesar:
Al borde de las lágrimas, Beras afirma organismos de seguridad del Estado le fallaron
Por: Jenniffer De Los Santos