Política. Martes, 18 de Abril, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La diputada por la provincia de Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, denunció la mañana de este martes que al parecer alguien ha estado intentado atentar contra su vida contra su vida.
Explicó que estuvo el Domingo de Ramos en una reunión en uno de los barrios de la referida demarcación y luego que culminó se montó en su vehículo, dio reversa y cuando iba a tomar una pendiente para salir a la avenida, notó que no tenía freno.
Dijo que en ese momento se asustó mucho y para su suerte andaba con una amiga que le sugirió que pusiera la emergencia del vehículo y funcionó. Procedió a llamar a RD Vial, quienes de inmediato llegaron, pero ellos no tenían conocimiento de mecánica, por lo que fueron a buscar a una persona experta en la materia y este se percató de que el tanque no poseía nada de líquido de freno.
Después el mecánico observó la goma, vio que estaba llena de aceite y tras una inspección determinó que efectivamente uno de los cables que conducen el líquido de freno. «Él me dice me luce que te lo cortaron y yo le dije por Dios que me van a cortar a mi, no tu estás loco», expresó.
Un día después fue a una clínica de frenos, donde le arreglaron el vehículo y le dijeron que fueron cortados, pero aún así ella no le dio mucha importancia esa situación.
Continuó narrando, durante una llamada telefónica en El Sol de la Mañana, que el Martes Santo de camino hasta Santo Domingo la guagua le emitió «un sonido muy fuerte» y acudieron a una estación de combustible que había cerca.
«El señor (el mecánico) va, abre, revisa y dice aquí hay algo extraño…ábrame el bonete y déjeme yo quitar esta manguera y cuando quitaron la manguera del tanquecito donde llega el combustible, él lo echa en una superficie plana, tiene unos granitos y yo lo toco y dije hay y esos granitos», relató.
Luego la persona que está chequeando el transporte realiza una comparación entre «el combustible diesel Premium, que es el que yo le echo de gasolina premium y la mezcla de ambos. Y echó en un vasito del que teníamos en la guagua y echa en un vasito del que el mezcla más cada uno separados y resulta que el color era más intenso que el que estaba mezclado de la bomba».
Debido a esto, llevó el automóvil a su mecánico personal y este determinó que «mezclaron gasolina con azúcar en el tanque de su vehículo».
La legisladora Soraya advirtió que llevará el caso a la justicia para que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.
Por: Jenniffer De Los Santos