Política. Jueves, 05 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Bray Vargas, afirmó recientemente que la organización se encuentra en un estado de fragilidad tal que «no aguanta una división más».
Vargas admitió que el partido está «muy flojo» y que es necesario «decir la verdad» sobre su situación actual para poder avanzar. «El PLD está muy flojo, no hay que ocultarselo a nadie, y el que diga que es mentira se está cegando», declaró.
El legislador subrayó que para consolidarse de cara a las elecciones de 2028, la dirigencia debe «bajar los egos» y buscar consensos internos.
Aseguró que la organización morada no tendrá un crecimiento significativo y obtener un eventual triunfo en elecciones del 2028 mientras la alta dirigencia «no baje los egos y se siente en una mesa de consenso para tomar decisiones, no a favor de la cúpula del partido ni en beneficio a la alta dirigencia que se benefició de muchos años de gobierno, sino que piensen en ese peledeísta de apie, que hoy está sin trabajo y que está en su casa pasando hambre y se tomen decisiones que vayan en favor de esos peledeístas».
Con relación a la propuesta realizada por el aspirante presidencial, Abel Martínez, consideró que la idea para elegir al candidato presidencial mediante consenso es la más atinada para evitar nuevas fracturas que el partido no podría resistir.
«La propuesta de Abel es la más atinada, no porque sea Abel, pero fijar un consenso para elegir el candidato del partido es lo más saludable. El Partido de la Liberación Dominicana no aguanta más división», advirtió.
A pesar de su autocrítica, Vargas expresó mantener la confianza en la visión del PLD y en su capacidad de renovación si se prioriza el trabajo en equipo sobre los intereses particulares.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Esto no tiene nombre».