Política. Miercoles, 29 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, consideró este miercoles que «nadie tiene que presentarse a la justicia si no lo requieren», al referirse al caso de su compañero de partido, Sergio Moya, quien está siendo señalado por el Ministerio Público en la Operación Calamar.
Al ser cuestionado sobre las acciones que tomará el Partido Revolucionario Moderno -PRM- respecto a la acusación de Moya, Báez consideró que «quien debe hacer su trabajo es la procuraduría», por lo que el partido no tiene porque pedirle a un militante que se presente ante las autoridades si no ha sido requerido.
«Si la justicia no te requiere ni te ha condenado, como va a decir el partido que tú eres culpable», cuestionó Báez durante una entrevista en el programa «El Despertador» del grupo SIN.
Moya está siendo señalado como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, en la Operación Calamar.
Sergio Moya de la Cruz “Goris” es diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 3, del Distrito Nacional.
El diputado también ha sido propietario de bancas Merengue Sport.