Política. Martes, 10 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante una entrevista en el programa Eco Tendencia, transmitido en vivo desde el sector de Los Tres Brazos, el diputado Rafael Castillo manifestó su firme compromiso de enfrentar cualquier acción que considere lesiva para Santo Domingo Este.
En tal sentido, el legislador expresó su preocupación por la falta de transparencia en la gestión del alcalde Dío Astacio, especialmente en lo que respecta a la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos municipales en los primeros 100 días de su administración.
Debido a que solo han pasado 150 días desde que Astacio asumió el cargo, Castillo indicó que es prematuro juzgar completamente la eficacia del alcalde, no obstante, criticó la falta de un informe detallado sobre los gastos durante los primeros cien días, periodo en el que el municipio fue declarado en urgencia.
Además, el congresista señaló que no se ha explicado claramente cómo se adquirieron los contenedores que ha instalado la Alcaldía para el deposito de los desechos sólidos.
El diputado indicó que el bloque de regidores de la Fuerza del Pueblo ha solicitado en múltiples ocasiones un informe sobre el uso de los 280 millones de pesos asignados, pero hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que cuestionó la falta de información proporcionada a los concejales sobre la compra y donación de furgones, subrayando que este tipo de gestiones debería ser transparente.
El asambleísta deploró la «ligereza» en el manejo de los recursos públicos por parte del alcalde y afirmó que, aunque la inexperiencia pueda ser un factor, es fundamental que se administre el dinero del pueblo con mayor cuidado.
Durante la misma transmisión, el comunicador Elías Rodríguez sugirió que Castillo debería solicitar una interpelación del alcalde Dío Astacio ante el Congreso de la República Dominicana para esclarecer estos temas, sin embargo el diputado expresó que no es su intención entrar en dime y diretes con la actual administración municipal .
Por ramón Peralta