Política. Lunes, 16 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Rafael Castillo, vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo en la Cámara baja, dijo este lunes que está de acuerdo con que se eliminen las exoneraciones a los congresista y otros funcionarios públicos, sin embargo, entiende que se debe otorgar un bono a los nuevos legisladores.
«Yo pienso que las exoneraciones deben ser eliminadas y hay un buen ambiente en la Cámara de Diputados para que eso suceda», dijo durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Castillo reconoce que los beneficios que reciben los legisladores y otros funcionarios del Estado resultan ser irritante para la población.
«Yo pienso que lo de las exoneraciones, no tan solo las de los diputados, machismos sectores más; el sector judicial, el Ministerio Público, militares, reciben exoneraciones, eso irritante ante la sociedad», dijo el congresista de Santo Domingo Este, por lo que favoreció la eliminación de las exoneraciones.
«Yo pienso que hay un ambiente importante en la Cámara de Diputados de que se eliminen las exoneraciones y que si es posible se les de un bono, iniciando, a los legisladores y que puedan adquirir un vehículo, un solo bono y ahí terminó todo», dijo el congresista de Santo Domingo Este.
«Nosotros somos de opinión a que si, que se eliminen todas las exoneraciones y que se eliminen también en otros sectores, porque vimos en las publicaciones de los periódicos que esas exoneraciones habían dejado de pagar alrededor de dos mil millones de pesos, pero nosotros acabamos de aprobar el presupuesto en la Cámara de Diputados y las fundaciones tienen 3,100 millones, esas no es que han dejado de pagarse, es que se le va a dar líquido», precisó.
Dijo que aunque «hay muchas fugas, por todos los lados», esta de acuerdo «con que eso se elimine y que se le de un bono a los legisladores al principio para comprar un vehículo y que eso quede eliminado ahí».