Santo Domingo, 20 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Sábado, 03 de Junio de 2023

Diputado Rafael reúne centenar de jóvenes y líderes comunitarios en Katanga en apoyo a Leonel Fernández 

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado de la circunscripción no II, del municipio Santo Domingo Este, por la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, se reunió un con al menos 100 jóvenes, alrededor de 50 comunitarios y representantes de Juntas de Vecinos, en el sector Katanga, a quienes solicitó trabar incansable por el regreso a la presidencia del exmandatario Leonel Fernández.

El legislador lamento en trato desfavorable que le ha dado el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno -PRM- a los sectores populares, en torno a la economía.

En tal sentido, Castillo destacó las transformaciones llevadas a cabo por el ex gobernante y presidente Leonel Fernández, durante sus mandatos de gobierno.

Asímismo, el congresista resaltó la importancia de que los ciudadanos voten en febrero por el candidato a alcalde que proponga la Fuerza del Pueblo.

El congrecista enfatizó en las obras favorables a la juventud que hizo Fernández durante sus gestiones, como la creación del Instituto Tecnológico de Las Américas -ITLA-, la apertura extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- en numerosos puntos del país, el Progrma de Inglés por Inmersión, la revolución informática durante su primer gobierno, las becas internacionales y la implementación del desayuno escolar, entre otros logros, en favor de los jóvenes dominicanos.

La palabra de bienvenida al evento estuvo a cargo de la regidora Walkiria, quien criticó duramente la gestión municipal del PRM al frente del ayuntamiento y exhortó a los comunitarios a votar en febrero por el candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo.

En el encuentro también participaron el regidor Winston Báez y el aspirante a regidor José Luis Núñez.

El concejal Báez centró su discurso en la obra realizada por Leonel y recomendó apoyar a la Fuerza del Pueblo en las elecciones de febrero.

De su lado, José Luis pronunció un emotivo discurso en el que afirmó que la única manera de que el país regrese a la prosperidad es utilizando el poder del voto a favor del doctor Leonel Fernández.

Al final de la reunión los presentes quisieron tomarse fotos con el diputado Rafael Castillo y compartió después de la reunión durante más de 45 minutos.

Rafael Castillo es el vicepresidente de la comisión de legisladores que está reformando la ley 87-01, se le reconoce en el Congreso Nacional de la República por su activa participación en la defensa del pueblo, su lucha por una mejor salud y una mejor seguridad social para los dominicano

 

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

«El que me tira va tener menudo», advierte Omar Fernández

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Aunque dijo esperar que el debate con su adversario del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Guillermo Moreno, […]

Política

Sostienen avalancha de renuncias en el PLD no ha disminuido la fuerza del partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Contrario a los que muchos piensan, la «hemorragia interna» que viene sufriendo el Partido de la […]

«Yo no necesito una presentación», Rafael Paz reacciona tras apoyo de Omar Fénández a Robert Martínez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Yo creo que yo no necesito una presentación , no necesito una promoción», asi reaccionó el […]

¡En su cara! Leonel Fenández dice a Antonio Espaillat resultados de encuesta son una falsa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar que si los resultados de la la encuesta que dan más de 60 puntos […]

Esto es lo que dice René Polanco sobre la gestión de Carlos Guzmán y su renuncia a la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante al mismo cargo por el Partido de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60