Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Miercoles, 15 de Marzo de 2023

Dirigente de la FP explica porque no acudieron al llamado del presidente para tratar tema Haití

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El integrante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, dijo este miercoles que su partido no acudió a la convocatoria del presidente Luis Abinader para tratar tema Haití, debido a que en otras ocasiones se habían reunido y no habían obtenido ningún resultado.

Además, dijo que el presidente en su discurso respecto al tema, no presentó ninguna novedad y solo expuso la actual situación que vive el vecino país Haití, que es la que toda la población conoce.

«Lo primero es que la reunión la hicieron de un día para otro, nos llaman, hay una reunión de los partidos políticos y hay un anuncio del gobierno de que había una crisis en Haití y el país estaba en peligro , se trataba de un tema de soberanía…, y fuimos allí, pero cuando vamos allá e inicia la reunión, el presidente de la República, el amigo Luis Abinader, empieza con el diagnostico de lo que ocurre en Haití, todos sabemos lo que ocurre en Haití… «, manifestó en también encargado de la Dirección de Relaciones Internacionales durante una entrevista en el programa «El Despertador», del grupo SIN.

Agregó que en el encuentro, el mandatario propuso crear comisiones de trabajos para diferentes temas, sin embargo, son los mismos ante planteados en el Consejo Económico Social -CES-, de donde «no salió nada».

«Luego del diagnostico el plantea crear cuatro mesas para discutir diferentes temas, política exterior, control fronterizo, política migratoria y un tema que tiene que ver con el impacto económico que podría tener por la crisis, pero bueno, es que eso lo hemos hecho antes», puntualizó el dirigente.

Indicó que en el CES, los partidos políticos acordaron exponer ante escenarios internacionales la situación de Haití y pedir que vengan en su auxilio, sin embargo, además del presidente Luis Abinader, solo la Fuerza del Pueblo hizo lo propio.

«El CES cuando se convocó, se creó una comunicación o una mesa de trabajo para política exterior y no funcionó, del CES no salió nada, lo único que salió fue la Ley Electoral… no se llegó a nada porque el Gobierno nunca presentó ni un documento, esa mesa de trabajo se diluyo y llegamos a nada», manifestó.

 Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Acuerdos en reunión del Comité Político del partido que lidera Danilo Medina

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.– En una reunión que duró varias horas para examinar lo acontecido en comicios pasados, miembros del […]

Política

Comunicador asegura alta dirigencia de la FP teme Leonel ceda liderazgo a Omar Fernández

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Elvin Castillo consideró este lunes que en la Fuerza del Pueblo hay una alta […]

Elecciones dejan muy mal parado al PLD; miembro abandona el partido

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras su división en el 2019 se encontraba atravesando […]

Ante la solicitud de una «profunda renovación», renuncia primer miembro del Comité Político del partido morado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la petición del pueblo dominicano, especialmente de peledeístas, de que el Partido de la Liberación […]

Varios miembros del CP del PLD brillan por su ausencia en reunión para analizar debacle electoral

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la mañana de este lunes los miembros del Comité Político del Partido de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60