Política. Lunes, 26 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Funcionarios del gobierno valoraron como positivo que el presidente Luis Abinader tenga como bandera el tema Haití ante escenarios internacionales, sin embargo, dirigentes de los partidos opositores dicen que el gobierno ha sido torpe e improvisador y cualquier medada debe esperar a su materialización y no solo quedar en palabras.
«Al presidente Luis Abinader le va a tocar el honor de que lo escucharon», dijo la diputada Rafaela -Lila-Alburquerque.
«Han ocupado al territorios dominicano, desplazando a los dominicanos no solamente en las arreas en que probablemente necesitemos mano de obra«, dijo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Quique Antún.
De su lado el dirigente político y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Pelegrín Castillo dijo que espera que no todo se quede en palabras, sino que pase a la acción.
«No solamente reforzar la seguridad en la frontera, acelerar la terminación del muro y hacerlo bién, sino también lo más importante de todo, empezar las repatriaciones y garantizar el 80/20 en República Dominicana».
En tanto que Franklin Almeyda, dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, dijo que «realmente el gobierno muestra mucha improvisación y torpeza en el manejo del Estado, y valorar cualquier medida que anuncien, lo mejor es esperar a ver si la hacen».
Estados unidos, tras la intervención del canciller dominicano, Roberto Álvarez, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidad -ONU- dijo no descartar una intervención militar en el vecino país Haití.
En esa nación, varias embajadas, hasta el momento cinco, entre ellas la dominicana, han cerrado sus puertas, debido a la situación de caos que allí se vive, además de las embajadas, entidades comerciales también a suspendido los servicios.