Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 17 de Julio de 2023

Domingo Contreras dice acusaciones de Roberto Salcedo en su contra son «sin sentido y fuera de lugar»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante a la alcaldía en el Distrito Nacional y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Domingo Contreras dijo este lunes que las acusaciones del exalcalde Roberto Salcedo en su contra son «fuera de lugar y sin sentido».

Salcedo, exalcalde del DN por el PLD, dijo en días pasados que Contreras, realizaba gestiones a su espalda para que se aprobaran nuevas vallas publicitarias.

Al lo que dirigente peledeísta respondió que el sistema que tiene que ver con las vallas pasa por la sala capitular, y que es un proceso regulado que el único que puede transmitirla hacia la sala es el alcalde.

Aseguró que «los secretarios generales ni antes, ni cuando yo fui, ni cuando yo sea el alcalde no tienen potestad sobre eso, y cualquier funcionario que otorgue una autorización a una empresa es ilegal, que lo que tiene que hacer el alcalde es proceder a someterlo porque no tiene ninguna validez legal, porque el procedimiento es un contrato del otorgamiento de ese tipo de permiso».  manifestó.

Al ser cuestionado si procederá legalmente sobre la acusaciones de corrupción que hizo Salcedo, dijo que los hechos están ahí, que ha estado en varias instituciones públicas, que ahí están las auditorías a la que sigue sometida, y que no se va a distraer en esas expresiones que pudieron hacerse en el momento.

Durante una entrevista en «El Despertador» de grupo SIN, el dirigente político dijo que  en política no tiene enemigos, tiene adversarios, y que la política en un país como el nuestro ha demostrado con sistema doble vuelta que lo que hoy son adversarios mañana son aliados, poniendo de ejemplo a Hubieres y Leonel que llegaron a un acuerdo.

Expresó que Roberto Salcedo hoy tiene un proyecto político diferente, y cuestionó «¿por qué cuando Domingo encabeza la encuestas viene un ataque?, entonces yo lo veo de ser parte de otro proyecto político».

Al ser cuestionado sobre si hubo entre ellos algo que desató ese distanciamiento, contestó que el 14 de agosto cuando entregó su carta de renuncia cerró ese ciclo que tiene que ver con el trabajo que tenía en ese equipo.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

VIDEO: Lo que opina Omar Fernández del futuro de Juan Ariel Jiménez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, […]

Política

«Las calles están desiertas», dice diputado Rafael Castillo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, consideró este miercoles que debido al poco […]

Rafael Paz asegura seguirá siendo candidato a diputado de la FP; buscan decisión del TSE sea revertida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, dijo este miércoles que […]

Jhonatan Liriano advierte malestar en Fuerzas Armadas y militares pensionados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a diputado por el Frente Amplio y otros cinco partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno […]

El pasado no tiene nada nuevo que decirnos, asegura Milton Morrison

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido País Posible (PPP), Milton Morrison, dijo que el país vive un momento […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60