Política. Martes, 01 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Domingo Contreras, ex candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el Día Nacional de la Juventud encontró a ese importante segmento de la población de la República Dominicana en una situación «compleja».
Contreras sostuvo que la mayor problemática que viven los jóvenes en el país, es la falta de empleo que muchas lo empuja a la delincuencia.
El miembro del Comité Político del PLD indicó que a parte de este reto que tiene que enfrentar la juventud se le suma la represión psicológica que ha sido dado por el confinamiento de la pandemia del Covid-19 .
“A esto también se suma el problema de la represión psicológica impuesta por la pandemia del Covid-19 y acrecentada en la medida en que los jóvenes van viendo que esas oportunidades no las pueden tener”, señaló.
El ex titular de la desaparecida Dirección General de Promoción de la Juventud destacó que frente a esta mal que afecta a este grupo de la sociedad, se han incrementado los viajes en yola hacia otros Puerto Rico y otros países.