Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 30 de Enero de 2024

Domingo Contreras revela anomalías de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, reveló irregularidades en la presente administración que lidera la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, de un monto superior a los 155 millones de pesos en contratos de drenaje de la referida demarcación.

Contreras denunció que la actual gestión ha adjudicado a una misma compañía 4 procesos para el mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes por la cantidad de dinero mencionada.

El candidato del PLD y Alianza Rescate RD dijo que se trata del grupo Lackey S.R.L., la cual, luego de revisar el registro ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), se dio cuenta que esta empresa no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Explicó, a través de un video colgado en el portal web, Miedo S X D, que grupo Lackey S.R.L., fue registrada como una empresa de provisión de servicios de consultoría, asesoría y de publicidad en general, y otros servicios como vehículos, aeronaves, embarcaciones, maquinarias y equipos pesados, corredurías, garantías, tecnología, computación, comunicaciones y financiamientos.

Alertó que se trata de una situación alarmante y desconcertante, la forma como se podría estar manejando irresponsablemente un tema tan delicado como el drenaje, el cual en los últimos dos noviembres ha causado la muerte de 20 personas y daños irreparables a los capitaleños.

De igual modo, señaló que para fines de entender cómo se estaba gestionando el mantenimiento, procedió a contactar a la compañía, pero cuando llamaron, una máquina contestadora del courier de paquetes Taino Express contestó, lo cual le alarmó.

Añadió que ante tantas dudas decidieron aproximarse a las oficinas que figuran tanto públicamente como en el contrato, para darse cuenta que las instalaciones eran las del Grupo Taino, y no existe identificación ni operación visualmente del Grupo Lackey.

Domingo Contreras develó que cuenta con la información que a la compañía en cuestión le contrataron 4 mil 80 servicios de limpieza de imbornales, colectores y pozos filtrantes en toda la capital al año, lo que no se corresponde con la auditoría social de la limpieza de los imbornales en diversos sectores de la capital, donde los afectados señalan que el ayuntamiento lleva 3 y 4 años sin limpiarlos.

Dijo que ante esto se preguntó: ¿Dónde está el sistema de supervisión para garantizar que estos camiones den el servicio de limpieza y mantenimiento de imbornales contratado?; ¿Dónde están las actas que demuestran que en los últimos años se han hecho la cantidad de intervenciones en territorio que dice que está obligada esta compañía?; y ¿Qué auditoría externa existe frente a la ejecución del contrato?.

La terrible negligencia en el sistema del drenaje pluvial la han tenido que pagar los residentes en Santo Domingo con los dos últimos noviembres, que revelan no se realizaron las acciones de prevención y mucho menos el mantenimiento que requerían las infraestructuras existentes.

También manifestó que el descubrimiento de que el gobierno central le entregó 230 millones de pesos, para realizar la primera intervención de drenaje, esto se evidencia en una certificación de existencia de fondos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, para soluciones de los sectores El Rosmil, Luperón, Los Restauradores, La Castellana, Piantini, Vega Real, Calle Arabia, Arroyo Hondo, Ensanche Naco, Kennedy con Tiradentes, Expreso Quinto Centenario, Av. San Martin, Mercado Nuevo, el Corralito, Ensanche Naco y avenida John F. Kennedy, pero esas soluciones no fueron empezadas y cuya contratación no comenzó hasta diciembre 07 del año 2023, casi un mes después de la segunda tragedia.

Link de la denuncia: https://www.miedoxsd.com/

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

Arrancan operativo de retiro de propaganda política en SDN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes varios candidatos comenzaron una jornada de retiro de vallas publicitarias, afiches y demás tipos […]

Política

Humberto Salazar dice dirigencia del PLD debería renunciar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político de larga data Humberto Salazar consideró que la dirigencia del Partido de la […]

Comunicador asegura «Abinader no tiene capacidad de decirle no al poder»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el asegurar que el presidente Luis Abinader modificará la Constitución para reelegirse en las elecciones […]

Fernando Ramírez tilda de «despreciables traidores» a dos altos dirigentes del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD y ex vocero de Abel Martínez, Fernando […]

Dominguez Brito envía mensaje de aliento a dirigentes del PLD tras derrota electoral

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex aspirante a la la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Francisco […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60