Política. Jueves, 06 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Eduardo Martínez consideró ayer, miércoles, que el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, se ha convertido en el principal referente de los partidos de oposición, al asumir con firmeza temas de interés nacional y expresar reclamos que muchos ciudadanos comparten.
Martínez sostuvo que Fernández, «como se dice en buen dominicano, dio un palo asechao», al referirse a su postura frente al cumplimiento del Código Tributario, que establece la indexación de los salarios que alcanzan el tope de 52 mil pesos, conforme al impacto de la inflación y el costo de la vida.
«Fernández dejó ver lo que estaba a todas luces, algo que otros tal vez, por temor o compromiso, no se atrevieron a decir. Con esto ha hecho un reclamo justo, basado en la ley, en defensa de los trabajadores dominicanos», señaló.
Asimismo, Martínez resaltó que el senador ha sabido canalizar el sentir ciudadano, dando voz a quienes exigen que se cumpla lo establecido en materia tributaria y económica.
“Entiendo que Omar Fernández lleva la voz cantante con este tema y gran parte de los dominicanos se suscriben a su reclamo, que no es más que exigir el cumplimiento de la ley”, agregó. Eduardo Martínez destacó además que el legislador cuenta con credibilidad política para hacer este tipo de llamados, al no haber formado parte de los gobiernos anteriores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Desde el punto de vista político, tiene legitimidad para hacer ese reclamo, porque representa una nueva generación que no ha estado comprometida con las malas prácticas del pasado”, subrayó.