Política. Viernes, 23 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Presidente del Partido Patria Libre, Fernando Abreu, dijo estar dispuesto a aliarse con algunos grupos, de cara los comicios del 2028, opositores al Gobierno, siempre y cuando estos se alineen con los ideales de su organización, los cuales describe como la «Nueva Derecha de la República Dominicana».
Entre sus favoritos para una fututa alianza está la Antigua Orden Dominicana, liderada por Ángelo Vásquez, si decidieran hacer política; Carlos Peña, presidente de Generación de Servidores -GenS; Roque Espaillat -El Cobrador-, si resuelve las acusaciones que pesan en su contra, Ranfis Trijillo, entre otros.
Sin embargo, descartó para una posible alianza al senador del Distrito Nacional y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández y al ministro de Turismo y miembro del oficialista Partido Revolucionario Moderno -PRM-, David Collado.
Abreu dijo que Omar y David «no sirven, mientras tengan esas ideas de izquierda».
«El problema que veo con Omar, primero que apoya a su padre, no como padre sino políticamente, como presidente y lo sigue apoyando todavía y dijo que es el que va apoyar en el 28», dijo Abreu en una entrevista en el programa Eco Tendencias del Grupo Diario Eco.
Agrega «yo entiendo que Omar va apoyar las ideas de su padre, políticamente, como candidato político que va a destruir el país y que ya destruyó el país en el pasado».
«él ni siquiera se opuso cuando su propio padre fue a darle a Maduro y legitimar esa dictadura» el proceso electoral en Venezuela,
Abreu critica que Omar «quiere tener el beneficio de que lo reconozcan como marca pero al mismo tiempo que no lo critiquen, ha engañado a mucha gente con eso, porque es la renovación del sistema perfecta, de hecho, es una copia de Leonel en los 90, es el perfecto engaño del sistema porque la gente quiere algo nuevo pero le están dando lo mismo, con una cara nueva» es tanto que «él representa a los tres partido, él no solo representa al PLD y la Fuerza del Pueblo, él representa también el PRM porque en el fondo, hasta los mismos perremeístas le caen bien. Él quiere complacer a todos los sectores y eso no se puede, él no toma una postura firme en nada».
Sobre Collado, Abreu dijo que «es la misma renovación del sistema del partido de Luis Abinader, es exactamente hasta ahora él no ha mostrado ninguna incidencia de ningún punto… él no habla, él nada más habla de los número de Turismo y ya, él no toma postura en nada, yo he tratado de analizar la ideología de él y el no habla de eso, no toma ninguna posición sobre la reforma fiscal, se calla, ¿él les ha dicho algo de la libertad de expresión? y si es candidato presidencial, debería ya de hablar, de decir su postura y no engañar al pueblo, lo mismo que Omar».
Insiste «no engañen al pueblo presidenciables, no engañen al pueblo y digan su postura para que la gente sepa lo que ustedes piensan y lo que ustedes van a hacer cuando estén el poder».