Política. Lunes, 02 de Octubre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con la escogencia de Dío Astacio como el candidato del oficialismo para competir por la Alcaldía de Santo Domingo Este en 2024, el Partido Revolucionario Moderno -PRM- volvió a repetir la historia de lo ocurrido con el actual sindico Manuel Jiménez.
Tanto el actual alcalde como el candidato para los comicios venideros, son inmigrantes de otros partidos, y el PRM los escogió para representarlo en el citado municipio, por encima de dirigentes 100% prerremeistas, como es el caso del presidente del partido en el municipio; Adán Peguero y el diputado Bertico Santana.
Se recuerda que actual sindico de SDE ingresó a las filas del oficialista partido, en 2019, tras su renuncia al PLD, en 2025, donde fue miembro del Comité Central.
Mientras que el pastor Dío Astacio era militante del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano -PQDC- hasta octubre del 2018, cuando pasa a formar parte del -PRM-, partido en el que compitió en el proceso de Primarias Interna el 6 de octubre de 2029, donde obtuvo un segundo lugar.
El director de comunicaciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este -ASDE-, Jhonatan Liriano, entiende que Manuel Jiménez fue derrotado, porque la cúpula del del PRM asi lo decidió.
«Sin dudas, la forma de la gestión de Manuel Jimenez no es aceptada ni asumida para que continúe en el poder. Fueron los altos niveles políticos los que decidieron que Manuel no va, porque Manuel no quedó en segundo, ni en tercero, Manuel quedó en cuarto, estando en el poder», explicó Liriano durante su intervención en el programa «Sol de la Mañana».
Liriano manifestó que «en todas las encuestas,el alcalde preferido del PRM era Manuel Jiménez, esa es la realidad, eso no estaba en discusión e iba mejorando el puntaje a medida que avanzaba la gestión. Simplemente, era el preferido en los munícipes, pero no de los dirigentes políticos»