Política. Jueves, 03 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Que se deje a la gente descansar de la política, esto pidió Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, haciendo un llamado a que cese la campaña electoral a destiempo.
El político manifestó que las campañas fuera del plazo que establece la ley de partidos están sirviendo de estancamiento a los programas de desarrollo y la tranquilidad ciudadana.
A través de una nota de prensa, «El Gallo» solicitó a los llamados partidos mayoritarios para que controlen a sus dirigentes, y paren el proselitismo, que inclusive está prohibido por la Junta Central Electoral, y rechazado por el pueblo.
«En todos los partidos están trabajados día a día los aspirantes a la candidatura presidencial, así como los que buscan ser senadores, diputados, síndicos y regidores, lo cual no se puede permitir», declaró.
Sostuvo que ahora lo que se debe es trabajar por el bien del país y no de estar haciendo promesas a destiempo, de la cual luego se olvidan. Hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que tome las providencias de rigor para someter al orden a los violadores de la ley.
Indicó que la JCE ha hecho varios llamados a que se paren las precandidaturas de todos los partidos, pero nadie le ha hecho caso y el proselitismo continúa, por lo que se debe reunir con el liderazgo nacional para señalarle las violaciones a las leyes.
Apuntó que en el caso del Partido Revolucionario Moderno el problema tiene ribetes especiales, ya que es el sector gubernamental y todos los precandidatos son funcionarios que están en un proselitismo continuo.
El pueblo quiere descansar de la politiquería, que se le respeta su espacio de paz, meditación y de trabajo, y que cuando lo señale la ley electoral y los disponga la JCE, solo entonces, debe comenzar el proselitismo.