Política. Miercoles, 05 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador y activista político Euri Cabral expresó este miércoles que la medida de coerción impuesta a los exministros Donald Guerrero, de Hacienda, y a José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, significó un «golpe fuerte al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)».
Afirmó que la decisión de dictarle prisión preventiva tiene una conclusión desde el punto de vista político para afectar a la organización morada en las próximas elecciones del 2024.
Durante su turno en el programa El Sol de la Mañana, el comentarista prosiguió declarando que una forma en que la presente administración, haciendo uso de la justicia, pueda perjudicar al PLD desde la óptica económica y es precisamente cortándole dos tentáculos importantes de su área de captación de recursos como son Guerrero y Peralta.
Medidas coercitivas
En el día de ayer la magistrada Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó una decisión durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los acusados en la Operación Calamar.
El ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el ex ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tendrán que cumplir un año y seis meses de prisión preventiva, mientras que los demás imputados le fue impuesto arresto domiciliario, siendo uno de ellos al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Le puede interesar:
Dictan medida de coerción a imputados en Operación Calamar y declaran el caso complejo
Por: Jenniffer De Los Santos