Política. Miercoles, 09 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ex vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, opinó que las medidas de la reforma fiscal planteadas por el gobierno ahondarán la desigualdad social existente en el país.
La también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tildó de «ineficiente» la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que la misma ha puesto una carga «inaguantable» sobre la clase trabajadora del territorio nacional, a la vez que le ha complicado a empresas e industrias, su capacidad de generar empleos y productividad.
«A duras penas la familia dominicana ha sobrevivido a la inflación y las altas tasas de interés, y ahora tendrá que enfrentarse a la factura del mal gobierno actual», apuntó a través de su cuenta de X.
Cedeño dijo que esas disposiciones que pretende el gobierno obligan a las familias a ajustar sus presupuestos, para pagar las decisiones que resultaron en un incremento del gasto público, la falta de inversión pública que afectó a la construcción y al sector eléctrico, además del gasto corriente sin límites.
«Estas decisiones generan una profunda inequidad. Mientras el sector formal es sometido a una creciente presión tributaria, no se hace lo suficiente para disminuir el sector informal», sostuvo.
De igual modo, señaló que se requiere una administración eficiente y transparente, que haga un uso responsable de los recursos del Estado y priorice el bienestar de todos los dominicanos.
«No queremos un gobierno que asfixie a los que trabajan diariamente por el sostenimiento de sus familias. Con esta Reforma Fiscal estamos pagando el mercado de compra y venta electoral del Gobierno del PRM. ¡Que pena!», agregó.