Política. Miercoles, 10 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «El tiempo es el mejor aliado», así reaccionó actual diputada y co-coordinadora de la campaña de Luis Abinader, Faride Raful, tras revelación de la auditoría a la central eléctrica Punta Catalina.
Resaltó que hace ocho años atrás ella había denunciado la sobreevaluación de la planta de Punta Catalina, misma por la que solicitó un escrutinio legal, financiero y técnico del proyecto cuando estaba en la oposición.
Raful manifestó que el tiempo le ha dado la razón y espera que las personas participantes se responsabilicen de lo que hicieron. «Ahora las consecuencias deben ser asumidas por los responsables», dijo.
El tiempo es el mejor aliado. 8 años después se realiza la auditoría de Punta Catalina, donde se ratifica la sobrevaluación que proyectamos. Ahora las consecuencias deben ser asumidas por los responsables. pic.twitter.com/nlXcokgUC5
— Faride Raful (@FarideRaful) April 10, 2024
Auditoría de Punta Catalina
Ayer martes el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que la Central Termoeléctrica Punta Catalina tuvo un costo de más de los tres mil trecientos millones de dólares.
«Hemos entregado copias de esa auditoría a la administración de la termoeléctrica Punta Catalina, la Cámara de Cuentas y entregaremos a otras instancias», declaró el funcionario durante una entrevista en el Programa Cuentas Claras.
Almonte señaló que la inspección hecha por la firma internacional arrojó que el monto inicial adjudicado en esa planta generadora era por US$2,400 millones, pero en su momento las autoridades informaron que se redujo a US$1,945 millones, sin embargo la real inversión fue de unos 3,400 millones de dólares.