Política. Jueves, 31 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El exmandatario de la República, Leonel Fernandez, dijo este miércoles que el gobierno dominicano está creando un nuevo problema que afecta a los productores nacionales, con la idea de bajar la inflación.
Fernández precisó que el país necesita los insumos, pero que el pollo se produzca en la República Dominicana. Argumenta que si la producción nacional es afectada, para favorecer la importación de productos extranjeros, la República Dominicana no tiene futuro.
El presidente de la Fuerza del Pueblo aseguró que «el Gobierno está desenfocado, no está acertando en cómo resolver la crisis en la República Dominicana y eso es lo que provoca que cada día haya más ciudadanos que se sumen a la Fuerza del Pueblo, y que ya la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la alternativa democrática en el año 2024 para dirigir los destinos de la Republica Dominicana».
Preciso que la bancada de la Fuerza del Pueblo, el día de ayer votó en el Congreso en contra del proyecto de Ley de eliminación de aranceles, «y hoy, reafirmo ante ustedes que la Fuerza del Pueblo está en favor de la producción nacional y de que se busquen otras fórmulas para disminuir la inflación en la República Dominicana, que es la tercera más alta de los 34 países de América Latina y El Caribe».
Agrega que » nos oponemos a eso, como también nos oponemos al proyecto de Ley de Hidrocarburos, como lo está haciendo en estos momentos ANADEGAS, porque tampoco esa ley de Hidrocarburos va a disminuir los precios de la gasolina, ni los precios del petróleo en la República Dominicana».
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras la juramentación en las filas de la Fuerza del Pueblo a la histórica dirigente política y gremial, Nelsida Marmolejos, junto a una nutrida representación de dirigentes de su equipo, y de otras estructuras.
El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo que, «con la idea de bajar la inflación, de reducir el costo de la vida, el Gobierno está creando un nuevo problema que no existía, y es afectar a los productores nacionales, porque los productores nacionales no necesitan que importemos pollo de Brasil, lo que necesitamos es que importemos maíz para producir los pollos aquí».