Política. Miercoles, 01 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, pronunciado el pasado lunes 27 de febrero, ha sido fuertemente criticado por los partidos de oposición.
Ayer martes la diputada Fior Daliza Peguero, quien pasó de ser miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para irse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo ante la Cámara de Diputados que la disertación del mandatario no fue con el propósito de rendir cuentas, sino «cuentos».
Afirmó que lo único que Abinader hizo fue burlarse de la sociedad dominicana, al tiempo que señaló que todos los sistemas han colapsado en la presente administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tras aprovechar su turno, mencionó la provincia de San Pedro de Macorís e indicó que el jefe de Estado no pudo exhibir una obra en la referida demarcación.
Otro que reaccionó fue el legislador Juan Dionicio Rodríguez, quien abordó el tema salarial mencionado por el presidente Abinader y sostuvo que no es posible continuar con el salario actual, cuando a los empresarios lo consumen con la inflación.
De igual forma, resaltó que «los salarios causan dolor y los trabajadores no tienen mejoría».
Por: Jenniffer De Los Santos