Política. Lunes, 17 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El partido Fuerza del Pueblo denunció este lunes que el gobierno dominicano ha llevado a la quiebra a los productores de pollos y huevos del territorio dominicano.
Durante una rueda de prensa realizada en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, responsabilizaron a la presente gestión de sumergir a la industria avícola en una crisis, la cual ya ha provocado la salida del sector de pequeños y medianos productores por ser los más indefensos.
La información fue leída por el secretario de Desarrollo Rural de dicha organización política, ingeniero Modesto Reyes, quien dijo que en reiteradas ocasiones han alertado que la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha evidenciado ciertas deficiencias en el marco de la planificación sectorial «que se hacen patentes en el accionar reactivo y la constante improvisación con que vienen actuando las autoridades agropecuarias».
De igual forma, manifestó que la Fuerza del Pueblo ha advertido la situación que atraviesa la producción del pollo en el momento en que el gobierno tomó la decisión de favorecer las importaciones de productos agropecuarios mediante la aprobación de la «inoportuna exoneración de los impuestos o tasa cero apara varios rubros, donde el país tiene sobrada capacidad de producción para atender la demanda nacional».
«Las importaciones de pollos procedente de los Estados Unidos y principalmente, desde Brasil, son de tal magnitud han abarrotado los almacenes refrigerados de los supermercados en todo el territorio nacional», señaló.
En cuanto a los huevos, las autoridades han permitido delas reproductoras livianas hasta unas 120 mil gallinas y algunos productores dicen que llegan hasta 140 mil.