Política. Lunes, 16 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) fijó este lunes su posición respecto a la ocupación de las 9.8 toneladas de cocaína hace más de diez días en el Puerto Multimodal Caucedo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La organización política, a través del ex director de la DNCD y vicesecretario del partido, Rolando Rosado Mateo, dijo que las declaraciones luego de la incautación del mayor cargamento registrado en la historia de la República Dominicana han generado «más dudas y preguntas que respuestas».
Indicó que las versiones ofrecidas por la Procuraduría General de la República, la Agencia Antidrogas y del mismo presidente del país, Luis Abinader, desnudan ciertas discrepancias, que lo único que han hecho es causar suspicacia en la sociedad dominicana.
Durante una rueda de prensa, Rosado Mateo declaró que las autoridades deben aclarar si la DEA estuvo o no en el operativo, debido a que el mandatario Abinader había dicho que la DNCD y la referida organización internacional contra el narcotráfico estaban preparando un informe, como si esta colaboró en la operación, sin embargo, en el comunicado oficial del 07 de diciembre no la mencionan.
«¿Participó la DEA o no participó en esta operación? ¿Cómo la DEA hará un informe sobre este caso si no participó en esta operación?», manifestó, diciendo que estás son parte de las interrogantes que requieren una contesta.
En este mismo tenor, el ex titular de Dirección Nacional de Control de Drogas expuso que las autoridades deben esclarecer este decomiso se trató de una casualidad producto del patrullaje que se hace en el puerto o un trabajo de inteligencia previa.
También es importante puntualizar en cuál contenedor estaba la droga, puesto que dijeron en un párrafo de la nota que detectaron dos recipientes de carga abiertos, uno de ellos vacío y otro con banano, mientras que en otro señalaron que en ambos hallaron 320 sacos conteniendo 9.588 kilogramos.