Política. Lunes, 10 de Enero de 2022
SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud de la Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, dijo hoy que el principal obstáculo para detener la propagación de la variante Ómicrom del Covid-19 es la indiferencia del gobierno.
«La Fuerza del Pueblo manifiesta que la indiferencia de las autoridades gubernamentales frente a la variante Ómicron del Covid-19, representa el principal obstáculo para detener su propagación», leyó Alvarado en el documento hecho público en conferencia de prensa.
El médico, que sirvió de vocero, expresó que la propagación de la variante que ha tenido cifras récords de contagios en República Dominicana en las últimas semanas, pasando de 3.36% de positividad en diciembre a 43.27% durante la primera semana de este mes, con solo una diferencia de 13 días, según informes oficiales; está poniendo al borde del colapso el sistema de salud, debido a que la gran demanda de asistencia de la población supera las capacidades, suministros y condiciones de los centros de salud.
En tal sentido la Secretaría de Salud exigió al gobierno «priorizar la seguridad sanitaria como eje central de la estabilidad económica y la dinámica social».
"#LaFuerzaDelPueblo manifiesta que la indiferencia de las autoridades gubernamentales frente a la variante Ómicron del Covid-19, representa el principal obstáculo para detener su propagación". Ramón Alvarado. pic.twitter.com/ihPJnCuIYe
— @Fuerza del Pueblo (FP) (@FPcomunica) January 10, 2022