Política. Martes, 05 de Julio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- En medio de la crisis que atraviesa el país, el partido Fuerza del Pueblo consideró inaceptable el incremento de la tarifa eléctrica y sugirió al Gobierno dominicano aplicar subsidios parecidos a los de combustibles para que en vez de subir, pueda bajar.
«En vez de aumentar la tarifa, el gobierno debe buscar mecanismos que permitan a los usuarios del servicio eléctrico recibir un respiro y hasta se considere, en los casos de la población más vulnerable, una baja de la tarifa eléctrica, en modalidad de subsidios similares al que se aplica a los combustibles, en razón del ahogo financiero de la mayoría de la población», manifestó la entidad a través de un comunicado.
En ese sentido, el vicepresidente del partido, Radhamés Jiménez, aseguró que la organización «se opone radicalmente” al nuevo aumento de la tarifa eléctrica, anunciado hace unos días.
El también miembro de la Dirección Política del organismo, manifestó que es “inaceptable” el referido aumento, debido a la situación inflacionaria que vive actualmente la República Dominicana.
Sobre el mismo tema, el titular de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo, Juan Gómez, al leer el documento que fijó la posición del partido, explicó que el pasado 30 de junio el Gobierno, a través de la Superintendencia de Electricidad, aumentó nuevamente la tarifa eléctrica para el trimestre julio-septiembre 2022. “
Con esta última resolución las autoridades dominicanas les aplican la cuarta alza a los usuarios de servicio eléctrico regulado, en tan solo 8 meses, lo nunca antes visto”, manifestó Gómez.
Según el partido de oposición, “resulta indolente que el gobierno empuje a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales a verse obligadas a seguir traspasando esas alzas a los consumidores de los productos finales, acentuando aún más la precaria situación económica del pueblo dominicano”.