Política. Lunes, 31 de Julio, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El exdiputado Julio Romero fue escogido por la Fuerza del Pueblo como el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este para los próximos comicios municipales.
La elección fue realizada luego de efectuarse un proceso interno por vía de encuesta bajo la firma encuestadora Centro de Consultas Sociales (CES), donde fueron medidos todos los precandidatos del partido opositor.
“Nuestra organización, tomó la decisión de escoger a Julio Romero, como el candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este; luego de varias mediciones donde se disputaban la posición 6 precandidatos, llegamos a la conclusión de que Romero, goza de un buen posicionamiento en el electorado de SDE, además, de ser un político experimentado, con arraigo en esa demarcación y una propuesta integral, que estamos seguros contribuirá al desarrollo y avance de ese municipio”, anunció la Dirección Política de la FP.
Los aspirantes que se presentaron por el Partido Fuerza del Pueblo fueron: los diputados Rafael Castillo y Juliana O`Neal, así como Julio Romero, Elvin Fulgencio, Leandra Acosta y Haysel González.
Julio Romero, lleva más 40 años viendo en el municipio de Santo Domingo Este, por tanto, es un gran conocedor de esa localidad y de sus realidades. Romero, está casado con la exdiputada Sonya Abreu De Romero, además es abogado, con especialidad en criminología, fue diputado de la República para el periodo 2006-2010, por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidente del municipio SDE, por el citado partido, exdirector del IDECOOP, entre otras posiciones relevantes.
Se recuerda que en el año 2009 el político Romero, entonces candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este, estuvo en la palestra pública tras confesar que había tenido relaciones sexuales con una menor de edad y para el colmo la dejó embarazada.