Política. Miercoles, 29 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras trascender en los diferentes medios de comunicación los nombres de los posibles precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el periodo 2028-2032 se ha generado todo un ruido a nivel interno.
Algunos de los funcionarios del gobierno que se perfilan como futuros aspirantes a la Presidencia del país se han manifestado sobre este asunto, expresando que este no es el momento adecuado para lanzar candidaturas al referido cargo electivo, ya que consideran que la prioridad debe ser luchar para que el presidente Luis Abinader haga una buena gestión.
Tal es el caso del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, mejor conocido como Yayo, quien dijo que «lo importante ahora es que todos agradezcamos al pueblo dominicano que le ha vuelto a dar un mandato a Luis Abinader para continuar los cambios estructurales de este país y ahora lo que todos tenemos que concentrarnos es en apoyar a Luis en esta gestión de gobierno y antes que hablar del 2028, hay que hablar del 2024, 2025, 2026 y del 2027».
«Hablar de otra cosa que no sea que el presidente siga transformando esta sociedad, no es el momento oportuno», agregó a la prensa.
El ministro de Turismo, David Collado, descartó en el día de ayer tocar el tema de aspiraciones políticas para el próximo cuatrienio. «La ciudadanía necesita un descanso de la política. Estoy enfocado en superar los 11 millones de visitantes en 2024», sostuvo.
Asimismo el ex ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien se encuentra en la lista de los eventuales precandidatos, expusó que el pueblo no merece vivir sumergido en la política todo el tiempo, por lo que pidió a sus compañeros de partido detener el proselitismo fuera de periodo, al tiempo que resaltó que cuando llegue su momento que comience la competencia.