Política. Martes, 19 de Abril, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Tras declaraciones de Margarita Cedeño sobre «Águila no caza mosca», la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, dijo que le da pena que Cedeño haya tomado esa ruta, pero «la politiquería y al chisme no es mi estilo».
«Yo lamento mucho que la señora Cedeño haya tomado esa ruta…estoy muy ocupada y concentrada en temas de Estado, yo no estoy en campaña electoral. Creo que la democracia necesita ejemplo para las niñas y para los jóvenes y llevar el debate político a nivel de la politiquería y al chisme no es mi estilo«, fueron las palabras de Reyes al ser entrevistada en El Sol de la Mañana.
La funcionaria indicó que la institución está enfocada en el desarrollo de las familias dominicanas, en empujar su crecimiento y la autonomía.
Resaltó que los ataques realizados por la precandidata a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es a ella (Gloria) o al Gobierno, sino a las familias dominicanas, ya que ella busca desestabilizar el programa social que atienden las necesidades de las familias.
Al ser cuestionada sobre porque ella le responde a Margarita, quien es una política, esta respondió que ella también se formó en esa línea y resaltó que en asuntos políticos las mujeres son discriminadas, puesto que a los hombres no se le cuestiona cuando abren un debate de política y a las féminas si.
Además, aclaró que ella fue diputada, vicepresidenta de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que sus respuestas a la señora Cedeño han sido porque ella atacaba directamente a «Supérate».
«Mis respuestas han sido justamente porque habido una alusión al programa…yo no salí un día y quise opinar, sino que habido un ataque sistemático y constante a la estrategia de Luis Abinader de los programas sociales y quien está liderando la principal estrategia sial es Gloria…y Gloria evidentemente tiene que defender lo que está haciendo, porque sabe que lo está haciendo bien, sabe que estamos trabajando con un gran equipo», expresó la dirigente del PRM.