Política. Lunes, 06 de Junio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno -PRM- Guido Gómez Mazara, consideró que la delincuencia es una manifestación directa de que los actores sociales de la República Dominicana, no que el crecimiento económico del país no se siente «ni en el estómago, ni en el bolsillo el nivel de crecimiento».
Pese a que desde su punto de vista la economía dominicana ha crecido, durante la administración del actual gobierno, Mazara indicó que la desigualdad se ha ido profundizando.
Dijo que «la recuperación es evidente, eso hay que aplaudirlo», sin embargo consideró que «cuando la economía crece, ese crecimiento no se traduce en una mejoría sustancial del nivel de vida de la gente».
Consideró que la distribución de la riqueza en países nórdicos es mucho más efectiva que en República Dominicana, ¿Por qué en los países nórdicos el tema de la seguridad es clave?, cuestionó.
Agrega, que las políticas de ayudas sirven para mantener la marginalidad de las personas, «ese proceso de desigualdad el Gobierno lo ha asumido desde una perspectiva clásica, históricamente clientelar, donde genera incremento sustanciales de las políticas sociales… que son freezer de pobres, para para preservar «.
Durante una entrevista en el programa «Síntesis con Michael Hazim», Mazara precisó que para mejorar la calidad de vida de la clase menos pudiente, esta primero debe ser educada para administrar los recursos que posee o que el estado le facilita a través de los programas de ayudas sociales.
«Yo creo que debe haber un acompañamiento entre la acción solidaria del gobierno y que en el periodo de recepción de esos beneficios se desarrollen destrezas formativas para sacarlos de la pobreza e insertarlos en el mercado laboral.