Política. Lunes, 29 de Noviembre, 2021
SANTO DOMINGO, RD.- La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, indicó que se fue del partido Fuerza del Pueblo (FP) porque a pesar de ganar la alcaldía de esa localidad, no recibió el apoyo de parte del equipo de trabajo del senador Félix Bautista que forma parte del partido que lidera el expresidente de la República Leonel Fernández.
En una entrevista en el programa Matinal, que se transmite cada día por Telemicro canal 5, explicó que obtuvo maltrato del equipo político de esta organización, por lo que sintió que se quedaba sin espacio en la FP y debía dar otros saltos en su vida política, ya sea como diputada o senadora.
“El problema es más con el senador Félix Bautista y parte de la dirección de San Juan que con el expresidente Leonel Fernández”, dijo la alcaldesa en el programa Matinal, que se transmite cada día por Telemicro canal 5.
Asimismo, dijo que su equipo convocó una reunión pero «que los involucrados no quisieron verse frente a frente» y la reunión no se dio.
“Tú te das cuenta que te boicotean la reuniones, que las cosas se van poniendo muy difíciles y que no vale la pena”, agregó.
La arquitecta también dijo que el presidente de su partido en San Juan es un empleado del senador, por lo que a su entender era muy difícil manejarse políticamente «porque era ir contra la corriente». Además señaló que no lo veía mal, pero que la situación real es que esa gente no trabajó en su candidatura.
Aunque no precisó detalles, la alcaldesa dijo que su ingreso al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se produjo por una negociación, sino un trato de respeto.
También indicó que dentro de este partido tiene la posibilidad de tener la candidatura a la senaduría de San Juan, pero que eso va a depender de los números en su momento.
De eso modo, señaló que le llama poderosamente la atención la cercanía del presidente Luis Abinader con las municipalidades sin importar el partido.