Política. Jueves, 24 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Creo que esto es una bofetada al pueblo dominicano», así se expresó este jueves el ex presidente Hipólito Mejía tras Estados Unidos prohibir en el día de ayer la introducción a suelo norteamericano de azúcar sin refinar y los productos a base de la misma producidos en República Dominicana por Central Romana.
«Los norteamericanos están acostumbrados a irrespetar a muchos de los países amigos» y que incluso le ocurrió una situación similar durante uno de sus períodos de gobierno, dijo a miembros de la prensa luego de ser cuestionado en la explanada del ministerio de Agricultura.
Se recuerda que Estados Unidos alegó que la orden de retención es debido a que han identificado cinco de los once indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) señala estos abusos como cometidos en Central Romana Corporation Limited (Central Romana) como: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.
Fundador del @PRM_Oficial dice que “los americanos están acostumbrados a irrespetar al pueblo dominicano”. Este jueguito no me está gustando, no. 🙆🏻♀️🤦🏻♀️ pic.twitter.com/n5FgcWBdWy
— Deyanira Gómez (@DeyaniraGomezH) November 24, 2022
Por: Jenniffer De Los Santos