Política. Jueves, 12 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, catalogó como una vergüenza a la sociedad dominicana que miembros titulares de la Cámara de Cuentas busquen ser ratificados en sus puestos, pese al desastre de su gestión y los cuestionamientos que han tenido.
«Los caras duras que se están presentando hoy como angelitos ante el Senado de la República para que lo ratifiquen, eso es una afrenda para el pueblo dominicano y una desconsideración a los señores denadores. No debieron presentarse», manifestó.
Señaló que los miembros que pretenden continuar por otro periodo en su cargo han hecho acciones objetable, como es el caso de Mario Fernández, quien aspira a seguir en el organismo fiscalizador. Lorenzo sostuvo que él emplazó a Fernández para que le explicará al pueblo porque pedía almuerzos en restaurantes de lujos con el dinero de la mencionada institución (dinero de los constribuyentes) si él recibía viáticos.
«La Cámara de Cuentas como órgano de control externo no tiene que ponerse en manos de personas que son sujeto de algun tipo de investigación o de auditoría «, declaró el ex senador de la provincia de Elías Piña.
Las declaraciones la ofreció en el programa El Sol de la Mañana, vía telefónica.
Por: Jenniffer De Los Santos