Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Martes, 19 de Mayo de 2020

JCE: Medidas preventivas para reactivación de sus dependencias, desde este miércoles

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes una serie de medidas que deberá asumir el personal que labora en cada dependencia, ante la presencia y evolución del COVID-19 en el país.

Entre las medidas adoptadas están la reactivación escalonada de las dependencias de atención ciudadana, el uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de manos, así como respetar el distanciamiento social.

LAS MEDIDAS

  1. Se establece el horario para la jornada laboral de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., a partir de mañana miércoles 20 de mayo del 2020.
  2. Aquellos funcionarios y empleados que, por la naturaleza de sus funciones, deben laborar fines de semana y días feriados, se establece un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  3. Respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de manos, rutinas que deberán formar parte de nuestra vida laboral de manera permanente y toma de temperatura corporal.
  4. Continuar con la cuarentena voluntaria para los colaboradores con más de 60 años y que presenten condiciones de salud de alto riesgo.
  5. El reintegro de no más del 50% del personal en cada dependencia, siempre que las condiciones físicas permitan el estricto cumplimiento del primer nivel de prevención, respetando el distanciamiento social establecido; cumpliendo con estas mismas condiciones se otorga libertad a los Directores de áreas para exceder ese porcentaje en los casos que el volumen de trabajo lo amerite.
  6. Serán activados de manera escalonada y segura los servicios en los Centros de Cedulación, Oficialías del Estado Civil, Oficina Central del Registro Civil, Registro Electoral, Consultoría Jurídica y demás dependencias de atención ciudadana, bajo el cumplimiento estricto del protocolo establecido por las Direcciones correspondientes y respetando en todo momento el primer y segundo nivel de protección.
  7. Será reanudado el transporte institucional colectivo, operando al 50% de su capacidad y cumpliendo con el protocolo de lugar, respetando el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y evitar socialización.

Finalmente, la JCE indicó que con el único y exclusivo interés de preservar la salud y vida de sus colaboradores, usuarios y visitantes, insistirá en la vigilancia permanente del estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, a la vez que recordó que, “sobre nuestros hombros pesa el compromiso democrático de garantizar que se lleve a cabo de manera exitosa el montaje de las Elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 5 de julio”.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Happy birthday! Presidente Luis Abinader recibe avalancha de felicitaciones; sepa cuántos años son

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Hoy, viernes 12 de julio, el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, se […]

Política

¡El karma actuando! Guido Gómez Mazara dice hoy están cosechando lo que sembraron

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alto dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó este viernes que […]

¡Un desliz! Eugenio Cedeño pide «perdón» a la mujer por la forma en como se expresó, más no por el fondo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras desacierto cometido por declaraciones sobre la mujer, el diputado Eugenio Cedeño, por la provincia de […]

Fiscal Nacional convoca al diputado Cedeño a su primera audiencia disciplinaria

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Fiscal Nacional de esa organización, Tony Rodríguez, citó […]

Declaraciones de Carlos Amarante Baret causan un «rebulú» a lo interno del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las declaraciones de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60